El dirigente radical opinó sobre la decisión que tomó la jueza Sevini de Cubría para la intervención del partido en el que José Luis Gioja fue desplazo de su cargo.
Tras la intervención del Partido Justicialista en la cual la jueza federal María Servini de Cubría designó al líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo como el nuevo interventor y desplazó de su cargo a José Luis Gioja, las voces de los diferentes dirigentes políticos van teniendo sus repercusiones.
El dirigente radical Ricardo Alfonsín dejó en claro que “los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia. Tienen que ser respetados en su autonomía, ningún poder del Estado puede afectarlo”. Además, diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium sostuvo que de acuerdo a los fundamentos de la decisión de la intervención del PJ “son más políticos que jurídicos” y agregó que “me llama la atención que eso justifique la intervención”.
Respecto a los audios del ex gobernador Gioja hablando de los radicales indicó que “no creo que haya sido agresivo con el partido. Con eso pretende señalar como si la Justicia estuviese influida. Yo eso no lo creo para nada”.
De acuerdo a las especulaciones que estas repercusiones podrían favorecer a la gestión del PRO, Alfonsín manifestó que “al Gobierno le va a ir bien si acierta en las decisiones. Si no lo hace, por más intervenciones judiciales que haya le va a ir mal en las elecciones”.
Por último, en líneas generales del mundo político por la crisis que podría llegar atravesar los diferentes partidos políticos el dirigente radical afirmó que “la política está atravesando momentos difíciles. Ha sufrido un gran debilitamiento frente al poder económicos, frente a los mercados y esto aleja a la sociedad de la política”.